Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2016

Adelanta la compra de regalos en el Bazar de Navidad de Fondo Esperanza y apoya el emprendimiento nacional

Entre el 1 y 2 de diciembre, en el Mall Espacio M en Santiago Centro, 20 emprendedoras(es) de distintas partes de Chile, mostrarán diversos productos hechos a mano, ideales para regalar en esta Navidad.

Por
Compartir

Queda poco más de un mes para la celebración de la Navidad. Las personas ya están pensando qué regalar y el comercio se ha vestido con los tradicionales colores y adornos de esta fecha, esperando a miles de personas que adquirirán sus productos en vitrina.

Con el objetivo de entregar una alternativa de regalos con un sentido social y evitando las aglomeraciones de última hora, Fondo Esperanza (FE) hace el llamado: “Adelántese y regale emprendimiento”, invitando a que las personas asistan a una nueva versión de su tradicional “Bazar de Fondo Esperanza: Una Navidad hecha a mano”.

La actividad, que reunirá a 20 emprendedoras(es) de FE, de distintas ciudades de Chile, en el Mall Espacio M (ubicado en las intersecciones de las calles Morandé y Compañía, Santiago Centro), se realizará el jueves 1 y el viernes 2 de diciembre, entre las 11:00 y 20:00 horas.

En esta versión del bazar, los asistentes podrán adquirir delicados trabajos artesanales como orfebrería, vitrofusión, confección de cojines y decoraciones, telar mapuche, bisutería, productos gourmet, artículos de belleza natural, artesanía en crin, muñecas de trapo, zapatería, decoupage, cerámica en frío, bolsos, carteras y accesorios, entre otros. Todos trabajos manuales, únicos, originales y a precios accesibles.

Entre las participantes estará Roxana Torres, emprendedora de Iquique que elabora mermeladas caseras. Ella afirma sobre esta oportunidad: “Con esta invitación me siento reconocida por mis esfuerzos. Es algo muy bueno para las personas que toman su emprendimiento en serio; amo lo que hago y con el apoyo de Fondo Esperanza he crecido cada vez más”.

Desde Quilicura, vendrá Carolita Vidaurre, quien mostrará sus originales muñecas de trapo que personifican a Frida Khalo, catrinas mexicana o mujeres mapuches. “Mi experiencia en Fondo Esperanza ha sido maravillosa, especialmente ahora con esta invitación para el bazar, ya que es primera vez que me toca participar. Espero que nos vaya bien a todas”, indica.

Desde San Vicente de Tagua Tagua, VI Región de O’Higgins, Verónica Alcayaga traerá sus productos naturales como jabones, sales de baño y cojines terapéuticos que ella misma confecciona. “En Fondo Esperanza te dan diferentes alternativas para pedir créditos, te escuchan, te orientan. Ahora me están dando la posibilidad de participar en este bazar, permitiéndome mostrar mis productos y hacerme más conocida en lo que hago”, destaca.

En representación de las emprendedoras de Villarrica llega Justina Godoy, quien trae artefactos decorativos que elabora en madera. “Estoy muy emocionada de participar en una feria tan grande. Es primera vez que me invitan a algo así y es una gran oportunidad para todas las que estamos hace tantos años en Fondo Esperanza”, señala.

El Bazar de Fondo Esperanza: “Una Navidad hecha a mano”, es una actividad que la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile, realiza por octavo año consecutivo con la finalidad de promover una celebración más sustentables y consciente, al promover el consumo de productos originales, 100% hechos a mano y elaborados por emprendedores locales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Navidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País