Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2016

Axel Kaiser a fans de Fidel: "Nunca tendrán credibilidad en DD. HH., por mucho que pongan los ojos blancos con Pinochet"

El intelectual de derecha arremetió en El Mercurio contra los defensores del fallecido ex presidente de Cuba.

Por El Dínamo
Compartir

La muerte de Fidel Castro ha desatado una verdadera guerra de spam de declaraciones, posteos y escritos con loas de sus defensores acérrimos y con condenas de sus más furibundos opositores. Axel Kaiser no se quedó afuera de esta lucha de ideas y en El Mercurio publicó una columna llamada “Carta abierta a la izquierda” en la que arremete contra los fanáticos de Fidel.

Kaiser destacó una supuesta frase de Castro dicha en 1959, antes de que el político abrazara el ideal comunista: “El comunismo es una dictadura de clase, y yo he luchado toda mi vida contra las dictaduras. Por eso no soy comunista. El comunismo predica el odio de clases, la lucha de clases, y yo estoy contra de eso”.

Para Kaiser en ese entonces Fidel tenía razón, aunque dice que finalmente se convirtió él mismo en un dictador. Para sustentar su tesis, el intelectual cita que son cerca de 100 mil los opositores fusilados, asesinados o muertos en distintas circunstancias durante el extenso régimen de los Castro. “¿De veras respaldan el femicidio sistemático cuando se trata de llevar adelante la ideología con la que simpatizan? (…) ¿Y cómo pueden ustedes, que se han hecho de la bandera de las minorías sexuales, adular a un régimen que persiguió a los homosexuales y artistas poniéndolos en campos de concentración?”.

Centenar de Personas llegan hasta la Embajada de Cuba para para presentar su homenaje A Fidel Castro por su muerte

“¿Les parece un ejemplo de preocupación por la igualdad que en esa miseria Fidel Castro haya acumulado una fortuna personal cercana a los US$ 900 millones, según Forbes, y que haya vivido, de acuerdo a su propio guardaespaldas, Juan Reinaldo Sánchez, como un rey en los peores tiempos de la monarquía?”, agregó.

“¿No les dan ustedes la razón acaso a los que sostienen que el golpe de Estado en Chile evitó la consolidación de un totalitarismo estilo Castro y que lo que ocurrió fue el mal menor comparado con lo que habría pasado bajo una dictadura comunista como la que declaran admirar?”

Y concluye: “Espero que estén de acuerdo en que así como no es sano para la convivencia nacional justificar crímenes cometidos bajo el régimen militar chileno, tampoco lo es que hagan apologías a uno de los criminales más sanguinarios de la historia latinoamericana. De lo contrario, nunca tendrán credibilidad en materia de derechos humanos, por mucho que pongan los ojos en blanco cuando se menciona a Pinochet”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País