Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2016

Diputado RN pide mano dura: "Deportaría a todos los inmigrantes indocumentados en Chile"

En cuanto al acceso a los servicios sociales que el Estado entrega a la población, Gonzalo Fuenzalida sostuvo que éstos deben ser vedados para los indocumentados, ya que "no pueden estar en Chile"

Por
Compartir

El diputado RN Gonzalo Fuenzalida defendió las propuestas contra los inmigrantes surgidas desde Chile Vamos, acusando que la entrada de extranjeros al país “se salió de las manos”.

En entrevista con CNN Chile, el parlamentario pidió mano dura para los extranjeros, señalando que “la deportación debiese ocurrir en el momento de una detención para el caso de un extranjero. El extranjero tiene un estándar distinto al chileno, y el extranjero que es detenido, aún cuando no ha sido condenado, por vía administrativa tiene que ser deportado”.

En cuanto al acceso a los servicios sociales que el Estado entrega a la población, Fuenzalida sostuvo que éstos deben ser vedados para los indocumentados, ya que “no pueden estar en Chile”, agregando que deportaría a todos los que estén en dicha situación.

“En Chile no hay pleno empleo, el sistema de salud no funciona maravillosamente, el sistema social no es maravilloso y tenemos problemas con nuestros nacionales, imagínese con gente de afuera que no es documentada ni cumple los estándares que no viene a trabajar y empieza a ocupar el sistema público que ni siquiera da abasto para poder cubrir a los chilenos”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País