Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2016

Justica ordena a colegio pagar $8 millones a padre de estudiante que se quitó la vida por bullying

A cinco años del hecho, la Corte Suprema obligó al establecimiento educacional de Chillán responder por el concepto de daño moral.

Por El Dínamo
Compartir

El colegio La Araucana de Chillán deberá pagar $8 millones a Patricio Cárcamo, ex apoderado y padre del menor de edad que se quitó la vida en 2011 luego de sufrir bullying de manera sistemática.

Así lo determinó la Corte Suprema, instancia que revisó el caso a cinco años del suceso. El fallo es establece que el menor fue víctima en variadas ocasiones de acoso, matonaje y hostigamiento, incluso hasta el mismo día anterior en que decidió drásticamente poner fin a su vida.

“El fallo ha dejado asentada la existencia de un contrato de prestación de servicios educacionales celebrado entre las partes en el que la demandada asumió no sólo el deber de prestar un servicio educacional al hijo de la recurrida sino también una obligación de seguridad consistente en proteger la integridad física y psicológica del educando”, indica el texto publicado en Radio Biobío. 

En julio pasado la Corte de Apelaciones había resuelto que el colegio debía indemnizar al padre por la pérdida de su hijo con $15 millones. Ahora, tras ser revisado por la Suprema dicha cifra bajó $7 millones, por concepto de daño moral.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País