Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2016

Concejales piden a Matthei que desista de nombrar a director jurídico con conflictos de interés

Los concejales acusan irregularidades en un permiso municipal corresponde a un proyecto inmobiliario de US$20 millones actualmente en construcción en Barrio Bellavista con un permiso "mal cursado".

Por
Compartir

Un grupo de concejales de Providencia solicitó a la alcaldesa electa de esa comuna, Evelyn Matthei, que dé una señal de compromiso con una buena gestión y no nombre como director jurídico del municipio a Rodrigo Rieloff por eventuales “conflictos de interés por defensa indirecta de inmobiliarias”.

Los firmantes son los concejales Pablo Jaeger, Jaime Parada, Julio Jung y Tomás Echiburú, junto a la Asociación de Residentes “Patrimonio Bellavista”. “Tal designación nos despierta mucha preocupación”, aseguraron en un texto difundido esta mañana.

“Actualmente está en curso un sumario al Director de Obras Municipales (DOM), Sr. Sergio Ventura, por vicios en el permiso municipal 44-14. El sumario fue instruido por Contraloría y está siendo llevado por la Dirección Jurídica Municipal. El Rieloff es el abogado personal del DOM en dicho sumario, además de ser su abogado en sede judicial, representándole en los juicios que ha originado ese permiso, argumentando en contradicción con los criterios de la Municipalidad de Providencia y desconociendo la ilegalidad determinada por la Seremi en reiterados oficios”, detalla la declaración.

En esa línea, los firmantes afirman que Rieloff “no tiene la necesaria imparcialidad para asumir la conducción de la Dirección Jurídica“.

El cuestionado permiso municipal corresponde a un proyecto inmobiliario de US$20 millones actualmente en construcción en Barrio Bellavista con un permiso “mal cursado” -aseguran- por la misma Dirección de Obras Municipales a la inmobiliaria Parque Tres S.A.

La irregularidad apunta a que la autorización que se dio a la empresa fue para un local de 1944 personas, en circunstancias en que el máximo permitido sobre las vías locales son 250 personas, asegura el texto.

El documento responsabiliza al DOM de haber aprobado antecedentes relevantes para su aprobación, desobedeciendo resoluciones del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, contradecir el criterio municipal y permitir que las obras continúen su construcción desde mayo de 2015.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País