Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2016

Nueva ley de migraciones: Gobierno asegura que será prioridad para etapa final

La vocera de La Moneda hizo un llamado a mirar el tema con "altura de miras" respecto a las críticas que han surgido en los últimos días sobre el ingreso de extranjeros a nuestros país y las vinculaciones que se han hecho con la delincuencia.

Por
Compartir

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, aseguró este miércoles que el Ejecutivo tiene como una de las prioridades para la última recta de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet un proyecto que modernice la actual ley de migraciones que data de 1975.

Este Gobierno ha venido trabajando en una nueva ley de migraciones desde el año 2014, el proceso ha sido de conversación con distintos sectores y de recoger información de una manera participativa con los ministerios y con las organizaciones vinculadas”, explicó Narváez.

La titular de la Segegob destacó que la iniciativa de La Moneda considera también “la propuesta legislativa que tuvo el gobierno del ex Presidente (Sebastián) Piñera en esta materia y hoy día está en la última etapa, que es de consulta en el Ministerio de Relaciones Exteriores”.

“Estamos en el proceso de priorización para estos últimos meses de gobierno que quedan, donde el tema de las migraciones es un tema relevante y por lo tanto está en consideración el proyecto de ley que viene a actualizar, modificar y adecuar todo lo que haya que adecuar para los tiempos que estamos viviendo hoy día“, dijo.

Además, la vocera de La Moneda hizo un llamado a mirar el tema con “altura de miras” respecto a las críticas que han surgido en los últimos días sobre el ingreso de extranjeros a nuestros país y las vinculaciones que se han hecho con la delincuencia, como aseguraron esta semana Manuel José Ossandón y el propio Piñera.

Según Narváez, el Gobierno cree “en un Chile que acoge y no con un Chile que expulsa y que nos hacemos cargo de establecer los mecanismos de convivencia. Es muy peligroso y riesgoso poner temas sin hacernos cargo de la objetividad”.

Menos del 2% de los actos delictuales son cometidos por personas migrantes, la gran cantidad de delitos son cometidos por chilenos y chilenas. Si hay delitos cometidos por migrantes, tienen que someterse a la legislación vigente, solo el 2,3% de la población es extranjera en Chile”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País