Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2016

Bea Sánchez barre con los encuentros empresariales y cuestiona que Bachelet asista a “dar explicaciones”

La periodista considera que lo que ocurre en los foros llamados Enade o Icare es más bien “feroz (…) no es un diálogo, no es una discusión, los empresarios ponen sus ideas e incluso retan a las autoridades”.

Por
Compartir

Qué imagen de Chile más nefasta, pero es la imagen verdadera… Eso es lo preocupante”. Esa es una de las conclusiones que entrega la periodista Beatriz Sánchez, la que en una de sus editoriales en Radio La Clave analiza uno de los eventos que más se repiten en nuestro país al año, a nivel de regularidad, y que más influencia concentran: los foros empresariales.

Nunca he entendido la lógica de estos encuentros empresariales. Enade, Icare… que no sé siquiera qué significan las siglas”, ironiza Sánchez, ya que enfatiza en que los medios en general se sienten cómodos al citarlos sin siquiera especificar qué significan las siglas. “A mí me gustaría tomarme la molestia aunque no sé muy bien de qué se trata”.

La lectura que hago hoy es que ahí, son encuentros de grandes empresarios, donde las autoridades desfilan dándoles explicaciones por lo que hacen. Y es una figura muy feroz pero que representa mucho lo que pasa en Chile. Y también lo que ‘es’ Chile, lo que es peor todavía”, indica la periodista.

beatriz-sanchez

“Es muy curiosa esta figura que no logro comprender, de por qué los presidentes tiene que ir a rendir cuentas, a presentar explicaciones a los empresarios, en la casa de los empresarios. Cuando los mismos empresarios critican directamente a los mandatarios que están ahí. ¿No es eso realmente un reflejo de quién tiene el poder en Chile?”, se cuestiona Sánchez, y tras mencionar la cobertura de El Mercurio a este evento, indica que Bachelet llega allí y “admite que no todo se podrá concluir y apunta a proyectar y consolidar reformas (…) Por qué un Presidente o una Presidenta tiene que ir a rendir explicaciones si siempre va, la agenda siempre está para esas reuniones. No sólo lo hace ella, lo hace el otro ministro más fuerte de los gabinetes de esta época, que es el de Hacienda y va a dar explicaciones”.

Es bueno el diálogo, plantea la periodista, pero eso no es un diálogo. “Es tan salvaje que no solamente fue la Presidenta Bachelet. Fue el Presidente peruano a dar explicaciones”, apunta Sánchez, pero hace la acotación de que “la misma lógica no se repite en otras instancias. La Presidenta no se junta con los trabajadores y no va a su casa en forma periódica y no les entrega explicaciones”.

  • Enade: Encuentro Nacional de la Empresa.
  • Icare: Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País