Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2016

Mineduc determina cierre de la U. Arcis y estudiantes serían reubicados en la Chile

La U. de Chile se adjudicó la compra de la sede de la Arcis ubicada en calle Huérfanos, con la que podría pagarse la millonaria deuda que mantiene la universidad hoy que llegaría a los ocho mil millones de pesos.

Por
Compartir

Esta mañana, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunció que determinó el cierre de la Universidad Arcis, nombrando un administrador de cierre para estos efectos como indica la normativa vigente.

La Arcis se encontraba hasta hoy con un administrador provisional desde hace un año y medio intentando sacar al plantel de la profunda crisis económica en que se encuentra.

De acuerdo a lo informado por Delpiano, esa tarea no habría sido cumplida por el administrador del establecimiento, Patricio Velasco, por lo que se tomó esta decisión, que desde la comunidad educativa había sido resistida.

Arcis no es sustentable en el tiempo, por lo tanto hay que poner una administrador no temporal, sino de cierre”, sostuvo.

Radio Bío Bío informó que, además, la Universidad de Chile se adjudicó la compra de la sede de la Arcis ubicada en calle Huérfanos, con la que podría pagarse la millonaria deuda que mantiene la universidad hoy que llegaría a los ocho mil millones de pesos, según ha trascendido.

Adicionalmente, los estudiantes de la Arcis podrían ser reubicados en ese plantel para continuar con sus estudios.

Desde la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis reaccionaron sorprendidos antes este anuncio ya que no habían sido informados por la ministra ni por nadie del ministerio. 

En desarrollo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ARCIS#cierre#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación