Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2016

Salen a la luz los excéntricos y desmedidos gastos de Rafael Garay antes de arrancar de Chile

En medio de la investigación que se lleva a cabo en su contra por la presunta estafa a 36 personas, se dio a conocer el registro bancario del economista, dando cuenta de las altísimas sumas de dinero que gastaba en viajes, ropa y comida.

Por
Compartir

En medio de la investigación que lleva adelante el fiscal José Morales por la presunta estafa a 36 personas por más de $1.700 millones de pesos, es que se reveló el registro bancario de Rafael Garay, que corresponde al presente año. En él se puede constatar los altos gastos que realizó antes de convertirse en prófugo de la justicia: trajes, zapatos, viajes, comida, música, e incluso algunas visitas a la Blondie.

Según detalla el diario La Segunda, el 4 de septiembre, su último día en Chile antes de partir a Francia a tratarse el supuesto cáncer que lo aquejaba, el economista se alojó en el Hotel W, donde pagó $700 mil. Comió en el restaurant Danubio Azul, donde gastó poco más de $40 mil, y luego se dirigió al Tavelli de Las Condes ($7.898), al Mendo’s de Providencia ($28.700), y luego partió al aeropuerto, donde comió por última vez en el Gatsby ($38.920).

Tras salir de nuestro país, su registro bancario consigna que entre el 12 y el 21 de septiembre, sus tarjetas tienen tres tipos de gastos: se paseó por Avenida Champ Elysees (U$225), compró música en iTunes (U$36) y el día 13 de septiembre realizó 14 operaciones de retiro desde el BNP de París, desde una de sus tarjetas de crédito (U$5.848). Con eso, el 11 de septiembre, un día antes de perder contacto con nuestro país, pagó una estadía en el Hotel Intercontinental de Bangkok, Tailandia, que le costó U$1.651.

garay-2

Pero su salida de Chile no tiene nada que ver con estos gustos. Desde hacía meses que ya Garay estaba gastando grandes sumas de dinero. Por ejemplo, en mayo, tras pasar por el Faena Hotel de Puerto Madero, donde desembolsó más de 20 mil dólares, estuvo en Japón y Bangkok. Precisamente, fue entre el 24 de mayo y el 3 de junio, con gastos totales de otros 20 mil dólares más.

En Tokyo gastó más de tres mil dólares en alojamiento en el Pit Stop y fue cliente recurrente de un restaurant italiano de tres estrellas, en el que sumó a más de mil dólares. En Tailandia estuvo en el menos dos night club una misma noche (U$500), pero antes pasó al cajero donde giró U$4.000. En julio, estuvo en Francia, donde estuvo en el Buddha Bar (U$1.000), Galerías Lafayette (U$500) y Teatro Lido (U$400).

Garay no solo se dio lujos en el extranjero. En nuestro país, sus tarjetas MasterCard y Visa SIG figuran los gastos y las compras en que se gastaba el dinero. Restaurantes como “Resto y Mar”, además de otros como “Puerto Bellavista”, “Mendo’s” y la “Pescadería de Walker”.

garay-2

Los zapatos también era un gustito que se daba. En un día logró desembolsar más de 800 mil pesos en la tienda Loake Showmaker. A eso, se le suman tiendas como Hugo Boss, donde el 27 de febrero gastó $13.864.450 y un mes después, sumó a eso $3.985.400, además de Louis Vuitton y zapatos Barbour Lake.

Claro, también disfrutaba del cine en Cinemark y Cineplanet, y registra algunas visitas en la discoteque Blondie, ubicada a un lado del Metro Unión Latinoamericana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#gastos#Rafael Garay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País