Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2016

Gobierno pide unidad a precandidatos oficialistas tras primeros roces en la pre campaña presidencial

Sobre la polémica entre Lagos e Insulza por la derogación de la Ley Reservada del Cobre, Narváez dijo que "lo que estén planteando los candidatos lo entendemos en la lógica de las campañas o precampañas presidenciales".

Por
Compartir

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, hizo un llamado este martes a todos los precandidatos presidenciales de la Nueva Mayoría, Ricardo Lagos, José Miguel Insulza y Alejandro Guillier, a mantener la unidad durante etapa de pre campaña, de cara a las primeras de la colectividad el 2 de julio próximo.

Esto luego de una serie de roces que han ocurrido en los últimos días. Es por esto que el Ejecutivo afirmó que “no podemos instalarnos a comentar lo que ocurre en las candidaturas presidenciales”,  pero que “nosotros siempre hacemos un llamado a la unidad y a poner en el centro del debate a los chilenos y chilenas (…) Eso es lo que nos importa”, consigna Emol.

“Pongamos en el centro de nuestra atención a las personas, para que comprendan la utilidad de la política y como afecta en la vida cotidiana de la vida de cada uno de nosotros. Ese es el llamado que nosotros hacemos a los candidatos presidenciales”, dijo la ministra.

Sobre la polémica entre Lagos e Insulza por la derogación de la Ley Reservada del Cobre, Narváez dijo que “lo que estén planteando los candidatos lo entendemos en la lógica de las campañas o precampañas presidenciales“.

“Una de las cosas que aquí se ha dicho, y lo dijo el ministro de Hacienda a propósito de la capitalización que se hizo a Codelco la semana pasada, es que es un tema delicado que hay que conversar con calma”, agregó. “Eso es lo que el Ejecutivo propone, porque también el financiamiento de las FF.AA. es un tema que requiere de la máxima atención y preocupación. Es un tema delicado e importante, esa es la postura del Gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País