Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2016

Bancard no entrega mails de hijo de Piñera y gerente de la firma tras solicitud de la Fiscalía

Consultado por esto, el abogado de la empresa, Juan Domingo Acosta, se remitió a reiterar que “hemos aportado de manera voluntaria todos los antecedentes pertinentes para esta etapa del proceso”.

Por
Compartir

“Se han realizado las coordinaciones correspondientes con el Ministerio Público y en el día de hoy hemos aportado de manera voluntaria todos los antecedentes pertinentes para esta etapa del proceso”. Con esas declaraciones el abogado Juan Domingo Acosta, representante de la empresa Bancard, confirmaba a principios de esta semana que desde la empresa habían entregado los correos que la Fiscalía solicitó, entre el gerente general de la firma, Nicolás Noguera, y Sebastián Piñera Morel, hijo del ex Presidente.

La indagatoria fue gatillada por una denuncia por presunto uso de información privilegiada y negociación incompatible que presentó el diputado comunista Hugo Gutiérrez, acción penal que estuvo basada en la compra de acciones que Bancard realizó en una pesquera peruana en pleno juicio internacional contra el país del norte ante La Haya.

Piñera, quien durante su Presidencia dejó la administración de sus negocios en Chile –no así los del extranjero- a través de un fideicomiso ciego, descartó irregularidades en el proceso, pero no negó la operación, la que posteriormente en entrevista manifestó que quizás hubiese sugerido no realizarla.

El punto es que La Tercera revela que, según fuentes allegadas a la investigación, finalmente entre los antecedentes que se entregaron no se encontraban los correos entre Noguera y Morel.

a_uno_209006

Consultado por este tema Acosta enfatizó en que “hemos aportado de manera voluntaria todos los antecedentes pertinentes para esta etapa del proceso”. Luego, al insistírsele, indicó que “me remito al comunicado del lunes, no tengo nada que agregar al respecto”.

Sobre la misma materia, Piñera manifestó que “esa decisión la toma la empresa, yo no soy administrador de ninguna empresa”.

Otras de las solicitudes que hizo el Ministerio Público apunta a cómo se toman las decisiones de inversión en el family office de Piñera. También se consultó sobre quién es responsable de las transacciones que se realizan en la firma.

Además, se solicitó conocer la estructura del fideicomiso ciego que el ex Presidente constituyó de forma voluntaria para sus inversiones en Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País