Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2016

Cajeros del Metro no llegan a acuerdo con empresa contratista e inician huelga

"Trabajamos seis días por uno, no sabemos de feriados, cuando nos toca, nos toca trabajar. Lo que quiere la gente es un fin de semana libre al mes, y mejoras en los bonos porque la mayoría de las socias son jefas de hogar y no alcanza con lo que ganamos ahora", explicaron desde el Sindicato.

Por
Compartir

Los cajeros de Metro dependientes del consorcio GSI no llegaron a un acuerdo con la empresa contratista tras un mes de negociaciones y anunciaron que este miércoles inician una huelga.

Según explicó la presidenta del Sindicado del Consorcio GSI-Metro S.A., Yolanda Maltés, “ganamos el salario mínimo y lo que tenemos es por bonos que logramos en la negociación anterior. Ahora lo que nosotros queremos mejoras salariales y en el ámbito de calidad de vida familiar”.

“Trabajamos seis días por uno, no sabemos de feriados, cuando nos toca, nos toca trabajar. Lo que quiere la gente es un fin de semana libre al mes, y mejoras en los bonos porque la mayoría de las socias son jefas de hogar y no alcanza con lo que ganamos ahora”, agregó a radio Cooperativa.

Por su parte, Maltés apuntó que la empresa ofreció cinco fines de semana libres al año y un bono de locomoción y conducción de 2.000 pesos.

Esto no fue aceptado por los 309 miembros del sindicato, quienes se desempeñan entre las estaciones Universidad de Chile y Los Dominicos en la Línea 1, y entre Tobalaba y Macul en la Línea 4.

Junto con ello, denunciaron que la empresa comenzó a contratar a nuevo personal en los últimos días y así la movilización de los trabajadores no tenga el efecto deseado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País