Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2016

Esta es la polémica columna que revela la otra cara de la violencia de género

"No son los hombres los que me han juzgado y condenado por como hablo, como me visto, por lo que hago. Las peores agresiones que he tenido en mi vida las he sufrido de parte de mujeres", escribe la columnista.

Por El Dínamo
Compartir

En medio de la discusión y visibilización de la violencia que hombres ejercen sobre las mujeres, de la macha NiUnaMenos y del día contra la violencia de género, Marcela Castro amplió al debate de la violencia que las propias mujeres ejercen sobre sus compañeras. 

“No son los hombres los que me han juzgado y condenado por como hablo, como me visto, por lo que hago. Las peores agresiones que he tenido en mi vida las he sufrido de parte de mujeres”, escribió Marcela Castro en una columna de El Quinto Poder. 

“Eso es lo que me llama la atención en todo este boom de feminismo que sale a la calle: lo invisible que es el hecho que las mujeres somos las peores y más frecuentes agresoras de nuestras compañeras de género”, dice ante la creciente exposición de noticias sobre femicidios y el discurso feminista.

“¿Por qué solo debemos sentir pena por una mujer cuando es agredida por un hombre, e ignorar cuando otra mujer la maltrata? ¿Por qué un hombre víctima de una mujer vale menos para la ley y para el Estado, que a nadie le importa sancionar a la agresora?”, se pregunta.

Marcela Castro expone casos de violencia escolar expresada a nivel físico y psicológico, así como también violencia entre parejas lesbianas lo que a su juicio ha quedado a segundo plano.

“Cualquier ley que ignore estas situaciones no solucionará nada. Porque se concentra en el sexo del victimario, no en la víctima, no en el hecho. Hay que revisar el discurso, no dejarse llevar solo por la portada noticiosa. O personas víctimas pagan las consecuencias de esa ceguera. ¿Qué clase de igualdad es la que buscan personas que consideran que una víctima de violencia, solo por ser mujer y por haber sido agredida por un hombre, merece más atención y preocupación que otras víctimas de violencia?”, finaliza.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#género#hombre#Violencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de