Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2016

La Moneda pretende hacer coincidir Día del Migrante con presentación de proyecto

El Ejecutivo pretende acelerar la discusión para llegar a un consenso antes del 18 de diciembre. Las conversaciones prelegislativas debieran iniciarse la próxima semana.

Por
Compartir

El tema se tomó la agenda y las miradas se centraron en los migrantes. Diversas declaraciones que los vinculaban con índices de criminalidad –que posteriormente fueron desmentidos por las mismas cifras del gobierno- pusieron en el ojo del huracán a los extranjeros que llegan a Chile buscado un futuro mejor.

El gobierno tampoco se quedó atrás de esa discusión, y según publica Pulso, el Ejecutivo trabaja a toda velocidad, para reemplazar la legislación que norma este tema en nuestro país, la que data de 1975.

El borrador está listo desde principios de año, pero distintas situaciones provocaron el retraso en esa discusión.

Tras una reunión del Ministerio del Interior, la Secretaría General de la Presidencia y la Secretaría General del Gobierno, se comenzó a ver si era viable o no acelerar a ese nivel esta discusión.

En ese momento se resolvió comenzar a socializar el texto en diversos ministerios para que se entreguen distintas opiniones sobre el contenido del proyecto y así analizar de mejor manera qué cambios implementar.

La idea finalmente es apurar todo, realizar el trabajo prelegislativo en la semana del 12 de diciembre, para coronar todo el domingo 18 de diciembre, que es el día del Migrante. Con esto se iniciará el debate legislativo.

Al interior del Ejecutivo reconocen que existe la posibilidad de que no se llegue a ese plazo. Por este motivo se apunta a ojalá ingresar la iniciativa antes de que termine el año legislativo 2016. O sea, en enero del 2017.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País