Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2016

Cecilia Morel y dos de sus hijos prestarían declaración por Caso Bancard

La solicitud será presentada por el abogado Boris Paredes, el mismo que presentó la querella contra el ex mandatario en nombre del diputado comunista Hugo Gutiérrez.

Por
Compartir

Bancard finalmente entregó información al Ministerio Público, para colaborar con la investigación que se inició por la querella que presentó el diputado comunista Hugo Gutiérrez en contra de Sebastián Piñera, por presunta negociación incompatible y uso de información privilegiada.

Fue una compra de acciones del vehículo de inversiones de Piñera a una empresa pesquera peruana en pleno juicio marítimo ante La Haya, lo que gatilló este caso. El ex mandatario manifestó que él no formaba parte del directorio de esa firma, ya que aseguró haberse desprendido de sus negocios a través de un fideicomiso ciego –que no incluyó sus inversiones en el extranjero- mientras era mandatario.

No obstante, la solicitud que había hecho la Fiscalía en esta indagatoria consideraba los correos del gerente general de Bancard, Nicolás Noguera, y el hijo del ex mandatario e integrante del directorio del vehículo de inversiones, Sebastián Piñera Morel, los que finalmente no han sido entregados.

En este contexto, el abogado de Gutiérrez, Boris Paredes, adelantó a Radio Bío-Bío, elevará una solicitud ante la justicia para solicitar la declaración –en calidad de testigos- a la esposa de Sebastián Piñera, Cecilia Morel, y a sus hijos Magdalena y Sebastián, quienes también eran del directorio de Bancard.

En el caso de Magdalena Piñera Morel, lo que se solicita es que se indaguen sus vínculos entre la empresa y el gobierno de su padre, ya que ella ofició como ex jefa de gabinete.

Piñera, según fuentes vinculadas a la indagatoria, podría prestar declaración, por lo que en su calidad de ex Presidente él podría fijar domicilio y recibir a los fiscales, pero también es posible que el gerente general de Bancard, Nicolás Noguera, así como también sus hijos y su esposa, se tengan que trasladar a dependencias del Ministerio Público para declarar ante los persecutores del caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País