Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2016

Lagos con sabor a despedida: "Si las ideas que he planteado quedan instaladas, me doy por pagado"

Además, el ex mandatario dijo que aún no conoce las ideas de Guillier como para opinar y que él representa la expresión de algo novedoso.

Por
Compartir

El pre candidato Ricardo Lagos ha tenido unas últimas semanas duras. No ha logrado aunar apoyos suficientes en el Partido Socialista, se le apareció José Miguel Insulza en el camino, Alejandro Guillier se ha llevado la mayoría de los apoyos de la Nueva Mayoría y en las encuestas no marca más del 5%, donde está estancado hace meses. Además, el ex presidente debió iniciar gestiones en el PPD para concitar apoyos en su propio partido.

Ante este escenario, no son pocos los que creen que el ex presidente podría evaluar bajar su candidatura presidencial en las próximas semanas, sobre todo luego de la encuesta CEP que se entregará a mediados de diciembre, de la que se prevé que no aumentará lo obtenido en la anterior.

En esa línea, ha habido algunas señales que podrían interpretarse hacia ese camino. En entrevista con revista Qué Pasa, el ex jefe de Estado fue consultado sobre esta posibilidad y aseguró que hoy no busca poder sino que la instalación ideas.

“¿Qué clase de pregunta es esa? Estoy en esto por las ideas que he planteado, y estoy por instalar estas ideas. Si mis ideas quedan instaladas… me doy por más que pagado. Es lo que me parece propio de un dirigente político, que se cree los cuentos y lucha por ellos, en eso consiste el servicio público, en creer que está sirviendo a la sociedad, no el oropel del poder, ya lo tuve. Cuando busqué poder, lo busqué por las ideas, no por el poder”, afirmó.

Ricardo Lagos explicó que Guillier “es una expresión de alguien novedoso”, respecto a su pre candidatura, siendo el mejor evaluado en todas las encuestas. “La ciudadanía hace la apuesta ‘¿y si nos va bien con él?, Lagos es conocido, Lagos ya lo hizo’. En consecuencia, no es fácil. Si yo entré en esto, entré más que por las encuestas, entré para poder instalar ciertos temas en el debate. Las encuestas hay que tomarlas muy en serio, no porque a veces se equivoquen se van a desprestigiar; la encuesta son una foto de la realidad”, dijo a ese medio.

No conozco todavía las ideas de Guillier. Si hay algo de lo que se ha cuidado es de dar sus ideas y está bien, es parte de su diseño de campaña. Guillier es una persona inteligente, un periodista de excepción, por lo que obviamente tiene ideas, pero su estrategia de campaña probablemente es decir dejemos las cosas para más adelante”, agregó.

En esa línea, el ex mandatario dijo -en tercera persona- que hoy “no es el mismo Lagos del año 2000, que lo saludaban muchos más y con más cariño, pero eso lo sabía antes de embarcarme en esto”.

“Hace algún tiempo venía saliendo del teatro de Las Condes y un señor se me acerca y me dice con un gran desprecio: ‘¡Señor! Vuelva, para que, por lo menos ponga orden’ ¿Qué siento? Un ambiente distinto, es evidente. También veo las consecuencias de hablar. En regiones me ha ocurrido que me han dicho, en público y privado: ‘Llegué a esta reunión pensando que no iba a creer nada de lo que usted iba a decir, lo he escuchado, me convenció y voy a trabajar por usted'”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País