Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2016

Navarro acusa nuevo conflicto de interés de Piñera al ser socio de AFP Plan Vital

"Solo conocemos la punta del iceberg de las inversiones de Piñera fuera de Chile", dijo el senador al acusar un conflicto de interés con ser presidente de Chile.

Por
Compartir

El senador Alejandro Navarro (MAS) acusó un nuevo conflicto de interés de parte del ex presidente Sebastián Piñera como socio del grupo Lindley, dueños mayoritario de AFP Plan Vital, con quienes el ex mandatario es socio a través de Bancard.

AFP Plan Vital existe desde 2004, pero solo desde septiembre de este año se conocieron sus propietarios, ya que se mantenía en secreto los nombres del fondo Atacama Investments, domiciliado en un paraíso fiscal en las Islas Vírgenes Británicas.

 

Navarro aseguró que “la sorpresa es que el ex presidente Sebastián Piñera, por medio de Bancard, es socio del grupo Lindley, tercer accionista más importante de AFP Plan Vital y con quienes el ex presidente comparte la propiedad de Inka Cola en Perú”.

Según El Concecuente, el parlamentario afirmó que el ex mandatario siendo presidente y socio de los dueños de AFP Plan Vital impulsó proyectos en favor de las administradoras privadas, lo que constituye un grave conflicto de interés.

“Ahora entendemos porqué durante el gobierno de Sebastián Piñera, hermano del creador de las AFP, solo existieron propuestas para profundizar el actual sistema de pensiones, como aumentar la edad de jubilación, así como fue durante su administración donde se modificó la ley de AFPs, dejando al arbitrio del superintendente de pensiones el establecimiento de multas a las administradoras privadas de pensiones, por lo que desde esa fecha las multas han sido ridículas”, dijo.

Navarro apuntó a que “es un conflicto de interés incompatible con ser Presidente de Chile, sobre todo cuando tenemos un movimiento ciudadano transversal que exige terminar con este sistema y siendo las pensiones uno de los principales temas instalados en la agenda pública”.

“Mientras Sebastián Piñera no revele todas las inversiones que tiene el extranjero a través de Bancard u otras sociedades, el ruido del gota a gota se va a seguir escuchando hasta acabar con su candidatura presidencial” y que “hasta ahora, solo conocemos la punta del iceberg de las inversiones de Piñera fuera de Chile, lo que puede implicar un grave conflicto de interés y una eventual amenaza a la seguridad nacional, ya que cualquier decisión que haya tomado siendo Presidente de la República, pudo haber sido utilizada para su interés personal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País