Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2016

Presidenta Bachelet entrega "orden al mérito" a Joan Turner, viuda de Víctor Jara

“Te queremos, Joan, como quisimos a Víctor, como queremos a Manuela y Amanda, como se quiere a una íntegra y valiente, que ha iluminado esta tierra con su ejemplo y con la belleza de su arte”, dijo la Mandataria.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet, junto al ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, y la subdirectora del organismo, Ana Tironi, entregó esta mañana la “Orden al Mérito Artístico Cultural Pablo Neruda” a la bailarina y docente Joan Turner, viuda de Víctor Jara, en una ceremonia realizada esta mañana en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.

Esto por su aporte y compromiso con el desarrollo de la danza, tanto en lo académico, como para su difusión en sectores populares, así como por su lucha por los Derechos Humanos.

Para mí, como Presidenta de la República, como mujer, como chilena, es de verdad un gran, gran honor recibir aquí a Joan Turner para entregarle, en nombre de Chile y de todos los chilenos, esta Orden al Mérito Artístico y Cultural que lleva el nombre de Pablo Neruda”, dijo la Mandataria.

El reconocimiento fue creado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en 2004, con motivo de la conmemoración de los cien años del natalicio de Pablo Neruda y se entrega a aquellas figuras nacionales e internacionales que han destacado por aportes realizados en el ámbito del arte y la cultura.

Hoy estamos devolviéndole una parte muy pequeña del amor que ella le ha entregado a Chile y a su gente, a lo largo de tantos años. Y siento que lo único que verdaderamente podemos decir, en este momento, es ‘gracias, Joan’”, dijo Bachelet.

“Te queremos, Joan, como quisimos a Víctor, como queremos a Manuela y Amanda, como se quiere a una íntegra y valiente, que ha iluminado esta tierra con su ejemplo y con la belleza de su arte”.

a_uno_740677  a_uno_740680

09 de Diciembre de 2016/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, otorgo la “Orden al mérito artístico y cultural Pablo Neruda” a la bailarina y docente Joan Turner, viuda de Víctor Jara, ceremonia que se realizo en el Palacio de la Moneda. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País