Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2016

Elecciones UDI: problemas con el voto electrónico marcan las primeras horas

El sistema de los computadores se cae constantemente, impidiendo que los militantes puedan sufragar. De hecho, Jaime Bellolio debió suspender su pauta de votación luego de que en San Bernardo aún no están habilitados los computadores.

Por
Compartir

Desde las nueve de la mañana de este domingo se llevan acabo en 161 locales a lo largo del país, las elecciones para elegir a la nueva directiva nacional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), donde Jaime Bellolio o Jacqueline Van Rysselberghe se convertirá en el sucesor o sucesora de Hernán Larraín.

La tienda de Suecia estrenó durante estos comicios el voto electrónico, bajo el lema “un militante, un voto”. Sin embargo, ha sido este sistema el que ha traído los principales problemas durante los comicios.

Tal y como consigna Bio Bio, el sistema de los computadores habilitados se cae constantemente impidiendo que los militantes puedan votar. Incluso en San Bernardo aún no están habilitados los computadores, obligando al diputado Bellolio a cancelar su pauta de votación sin fijar una nueva hora.

La empresa a cargo de este sistema es Evoting, la misma que estuvo a la cabeza del proceso al interior de la ANEF, cuyas elecciones debieron ser suspendidas producto de una serie de irregularidades que se generó a raíz de la implementación de este voto electrónico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País