UDI elige a su nueva directiva nacional con voto electrónico

El diputado Jaime Bellolio se mostró esperanzado, mientras que la senadora Jacqueline Van Rysselberghe cree que su contrincante no podrá ganar estas elecciones.

Por
UDI elige a su nueva directiva nacional con voto electrónico
Compartir

Entre las 09:00 y las 18:00 hrs. los militantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) tendrán la posibilidad de elegir a su nueva directiva nacional, la que podría ser liderada por Jaime Bellolio o Jacqueline Van Rysselberghe. 

Son en total 72 mil las personas habilitadas para emitir su voto, pero debido al proceso de reinscripción que lleva adelante el partido de calle Suecia, el universo real de votantes para estas elecciones alcanzaría los 7 mil.

“Un militante, un voto” es la consigna que se lleva adelante durante esta jornada, donde los militantes elegirán por primera vez, de manera directa, a quienes encabezarán el partido, tanto a nivel nacional como regional. Son más de 130 locales de votación, donde el sufragio podrá ser emitido de manera electrónica y presencial.

La empresa a cargo de la votación electrónica, Evoting, es la que también estuvo a cargo de las fallidas elecciones de la ANEF, también presentó problemas al momento en que votaban lo militantes

Respecto a la jornada que se vivirá hoy, el diputado Bellolio se mostró esperanzado, mientras que la senadora Van Rysselberghe cree que su contrincante no podrá ganar estas elecciones.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados