Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2016

Consejo de la Cultura anuncia la entrega de fondos para convertir "Historia de un Oso" en largometraje

La película contará la historia de Grizz, quien con la ayuda de los nuevos amigos animales salvajes que conocerá en su camino y la oposición del malvado domador del circo, deberá enfrentarse a los peligros que implica viajar del bosque a la ciudad para liberar a su padre.

Por
Compartir

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, informó la entrega de 180 millones de pesos para apoyar que “Historia de un Oso”, que se convirtió en la primera producción nacional en ganar un Oscar, sea un largometraje.

Esto, en el marco de la entrega de los resultados de los ganadores a Fondos Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

“Esta es otra de las noticias que nos alegra anunciar, pues este año tuvimos la oportunidad de compartir con los creadores de Historia de un Oso y conocer de cerca su trabajo, que continuará desarrollándose.
Esperaremos expectantes el desarrollo de esta nueva etapa de una idea que supo llenarnos de recuerdos y emoción a todos los chilenos que vibramos con esta animación y su histórico primer Oscar para Chile”, dijo el ministro Ottone.

El organismo detalló que este nuevo proyecto será ejecutado con la técnica de animación CG 3D y tendrá una duración de 85 minutos.

Además, se enmarcará en el género de aventuras y estará dirigido a un público familiar, a partir de la historia de Grizz, un oso de 10 años (protagonista del cortometraje ganador del Oscar), sobreprotegido y algo terco, que luego de una discusión se escapa de su padre y éste termina siendo capturado por un circo. Ahora Grizz, con la ayuda de los nuevos amigos animales salvajes que conocerá en su camino y la oposición del malvado domador del circo, deberá enfrentarse a los peligros que implica viajar del bosque a la ciudad para liberar a su padre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención