Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2016

¿Vallejo en campaña? El curioso despliegue de la diputada PC por comunas del sur de Santiago

El nuevo distrito de donde ella es diputada comprende cuatro comunas más, siendo uno de los más grandes del país.

Por
Compartir

En las últimas semanas, la diputada PC Camila Vallejo se ha desplegado por varias comunas del sur de Santiago, más allá de la que representa hoy en la Cámara de Diputados: La Florida.

Esto porque el próximo año, la diputada deberá enfrentar su primera elección bajo el nuevo sistema electoral sin binominal, que redibujó los distritos electorales del país, aumentando las comunas que están unidas, aunque a la vez el número de parlamentarios que las representará.

La Florida ahora se sumará a La Pintana, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo creando el nuevo distrito 12, el que deberá elegir a siete nuevos diputados.

Por eso llamó la atención el despliegue de Vallejo por varias de estas comunas, relatando a través de sus redes sociales los encuentros con otras autoridades y vecinos.

En ese espacio, la ex dirigenta estudiantil deberá enfrentarse con el actual presidente de la Cámara Baja, el socialista Osvaldo Andrade, destaca La Segunda, para quedarse con alguno de esos escaños.

Otros que han mostrado interés por ese espacio son Marcela Labraña (DC), Pía Castelli (PPD), Jaime Pavez (PPD) y Soledad Barría (PS).

Desde Chile Vamos suena Leopoldo Pérez (RN) y la repostulación de Gustavo Hasbún (UDI).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País