Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2016

"Estacionamientos gratis" y otros "temas de izquierda" que según Axel Kaiser la derecha se compró

El abogado cuestiona que esa falta de distinción que repercutido en no tener una "identidad propia" en la derecha y critica a que ese sector se haya dedicado a legislar en "temas de izquierda".

Por
Compartir

Axel Kaiser vuelve a la carga. Esta vez, el director ejecutivo de la Fundación para el Progreso decidió comparar a la centro izquierda y centro derecha, asegurando que la diferencia entre ambos sectores es “artificial” y que no hay distinciones fundamentales entre lo que fue la Concertación y el gobierno de Sebastián Piñera.

“Son todos grupos social demócratas que reconocen en la igualdad su valor central y en el Estado el actor encargado de conseguirla. Esta social democracia no olvida, por cierto, la relevancia del crecimiento económico a pesar de que hace poco por conseguirlo”, dice en una columna en The Clinic.

En esa línea, Kaiser apunta a que “la centro derecha y la centro izquierda perfectamente podrían fusionarse en un gran referente político de centro en el que cabría, desde RN hasta partes de la DC y algunos miembros del PS”. Esto porque a su juicio “la filosofía instalada en amplios sectores de derecha es muy cercana a la de la centroizquierda”.

El abogado cuestiona que esa falta de distinción que repercutido en no tener una “identidad propia” en la derecha y critica a que ese sector se haya dedicado a legislar en “temas de izquierda”.

“No es raro ver a la derecha subiendo el impuesto a las empresas, proponiendo estacionamientos gratis en los malls, diciendo que el Estado debe ‘resolver los problemas de la gente’ en lugar de pararse sobre sus propios pies, hablando de que la desigualdad es el gran escándalo de Chile, votando a favor de la reforma tributaria de la Nueva Mayoría, alegando que Chile necesita una nueva Constitución”, dice Kaiser.

Según el líder de derecha, el eje de un relato y proyecto de derecha moderno debiera ser “la libertad”, fortaleciendo -a su juicio- al individuo frente al Estado y ocupándose por la verdadera igualdad.

“La igualdad ante la ley que es la única que garantiza a la larga las mismas oportunidades para todos. Que el poderoso pague por sus delitos igual que el que no lo es, que el emprendedor tenga un mercado abierto y libre donde pueda competir con el grande, que el Estado no le diga a las personas con quien se pueden casar o qué pueden consumir ni qué deben pensar”, dice en el texto.

Axel Kaiser dice que “la centroderecha debería ser el grupo que siempre busca bajar impuestos, reducir regulaciones, desburocratizar, terminar con políticas asistencialistas, garantizar el orden público sin medias tintas y enarbolar un discurso firme pro libre empresa, igualitario en lo moral, antipopulista, de escepticismo frente al Estado y partidario del orden espontaneo en lugar de la ingeniería social”.

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País