Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2016

Otorgan libertad condicional a ex carabinero preso por crimen para encubrir asesinato de Tucapel Jiménez

En junio de 1983, Armando Cabrera Aguilar participó en la muerte de Juan Alegría Mundaca. Según el fallo de la Corte de Apelaciones, él condenado se encuentra “corregido y rehabilitado para la vida social”.

Por
Compartir

Un nuevo fallo que otorga la libertad condicional a un preso por crímenes de lesa humanidad fue evacuado por la Séptima sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

En un fallo dividido, según publica Radio ADN, el tribunal de alzada reconoció el derecho a la libertad condicional de Armando Cabrera Aguilar, suboficial en retiro de Carabineros, quien se encontraba interno en el penal de Punta Peuco.

Él se encontraba cumpliendo una condena de cadena perpetua por su participación en el homicidio de Juan Alegría Mundaca, perpetrado en junio de 1983, asesinato que fue usado por la Central Nacional de Informaciones (CNI), para ocultar el asesinato de Tucapel Jiménez.

Según el fallo, existen “antecedentes que demuestran que el condenado se encuentra corregido y rehabilitado para la vida social. No se divisa, entonces, por qué puede verse privado de demostrar que está preparado para su reinserción, si acreditó cumplir con las exigencias objetivas que la ley prevé”.

El voto en contra fue de la ministra Viviana Toro, quien estuvo por rechazar la libertad condicional para este individuo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País