Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2016

Trabajadores del Sename no tenían “ningún antecedente” de redes de explotación sexual infantil

Desde el gobierno anunciaron que pondrán a disposición del Ministerio Público toda la información necesaria para que “se persiga a los culpables”.

Por
Compartir

Un nuevo escándalo afecta al Servicio Nacional de Menores de nuestro país. Se suceden las situaciones tan aberrantes como indignantes que sufren los niños que por diversos motivos terminan bajo la tutela del estado, los que terminan ingresando a un sistema que está indudablemente en crisis.

Después de que se revelaran la muerte de menores al interior de estos hogares, lo que gatilló la salida de la ex jefa del servicio, Marcela Labraña, este domingo se reveló la existencia de cuatro redes de explotación sexual de menores, compuesta por cerca de 25 jóvenes internas o ex residentes de los centros del Sename. Serían cuatro centros, y la red que cuenta con el mayor número de menores reclutadas –las que ascenderían a al menos 20- estaría encabezada por una familia que vive en una comuna al sur de Santiago.

a_uno_727011

La escandalosa situación, según Radio Cooperativa, era desconocida por completo por la asociación de trabajadores de la institución. La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename, Alicia del Basto, manifestó que “no teníamos ningún antecedente de esta situación que hoy día aparece respecto a esta red de prostitución de las niñas y niños que atiende el Sename”.

En ese sentido, agregó que “nos parece sumamente grave y eso da cuenta de la complejidad de los niños y niñas que nosotros atendemos hoy día y de la situación en la que llegan muchas veces al Sename, vulnerados por sus propias familias”.

El gobierno, en tanto, manifestó a través de la vocera de gobierno, Paula Narváez, que esta situación “nos parece de una extrema gravedad. El Sename y el Ministerio de Justicia pone a disposición de la Fiscalía toda la información que requiera, todo lo necesario para que se lleve adelante la investigación, se persiga a los culpables y, por supuesto, se pueda sancionar con todo el rigor de la ley aquella situación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País