Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2016

Caso Fipes: Patricio Walker aseguró que está investigando el borrado de correos desde su mail

Walker es investigado por las gestiones realizadas con Carlos Vial, vicepresidente de la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes), para que ayudara al entonces candidato a diputado Iván Fuentes, aunque dejó en claro que "he tenido una actitud de colaborar y dar la cara".

Por
Compartir

El senador DC Patricio Walker aseguró que le informó al fiscal Pedro Salgado que todos los mails de su cuenta de Gmail fueron borrados en julio pasado.

Junto con ello, el parlamentario expresó que inició una investigación para identificar a los posibles responsables de esta acción y recuperar los mails, aunque aclaró que no ha presentado una demanda sobre este hecho.

“Inmediatamente que tuve conocimiento que ocurrió un hecho de acceso no autorizado a mis cuentas de correos personales, pedí una investigación respecto de cómo y cuándo ocurrió esa situación de obtención no autorizada de correos electrónicos personales. Además pedí la recuperación total de esos correos, lo pedí a instituciones y empresas de primer nivel expertas en el tema informático, entre ellas Google”, declaró a la prensa.

Walker es investigado por las gestiones realizadas con Carlos Vial, vicepresidente de la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes), para que ayudara al entonces candidato a diputado Iván Fuentes, aunque dejó en claro que “he tenido una actitud de colaborar y dar la cara”.

“Concurrí a las oficinas del Ministerio Público de Coyhaique, no ejercí mi derecho a guardar silencio, no utilicé ninguna prorrogativa que me otorga el fuero parlamentario y declaré voluntariamente (…). Contesté todas las preguntas que hizo, todas y entregué documentos y antecedentes relevantes para el esclarecimiento de los hechos”, agregó.

Junto con ello, expresó que no entregará más detalles de las indagatorias, ya que indicó que el fiscal de Aysén “me advirtió que yo tenía deber, por ser interviniente, de reserva respecto a los antecedentes de la causa y respecto a lo declarado con terceros”.

“Si algún querellante en esta causa ha hecho caso omiso a ese deber legal, es problema de él, yo como ciudadano chileno, particularmente como senador de la República tengo el deber de cumplir la ley, y por lo tanto mientras el fiscal no me autorice a entrar en detalles para referirme a los hechos, no puedo hablar sobre ellos”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País