Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2016

José Miguel Insulza hace mea culpa por el CAE: "Creo que nos equivocamos"

El ex ministro de Ricardo Lagos y actual pre candidato presidencial admitió un error en la forma en que se hizo esta política pública.

Por El Dínamo
Compartir

Tanto Ricardo Lagos como José Miguel Insulza cargan un lastre en sus actuales candidaturas presidenciales: el haber formado parte de un gobierno que implementó el Transantiago y el CAE, dos de las políticas públicas más criticadas del último tiempo. Respecto al Crédito con Aval del Estado, Insulza aseguró que hubo una equivocación en cómo lo plantearon.

“La gran crítica mía siempre ha sido que los más vulnerables pagaban más, en este caso creo que nos equivocamos en eso. En lugar de operar con la lógica que el Estado tenía que asumir una tarea mayor para los más vulnerables le traspasamos la tarea al sector privado“, dijo el Panzer.

El CAE fue formulado durante el gobierno de Ricardo Lagos, en el cual Insulza participó hasta 2005 como ministro del Interior. Originalmente, el crédito tenía una tasa de interés cercana al 6%, hasta que Sebastián Piñera la rebajó al 2%. Actualmente tanto Lagos como Insulza quieren llegar al sillón presidencial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CAE#insulza#Lagos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación