Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2016

Pagaron más de $60 millones: familia argentina clona a su perro muerto

Pese a tener la misma información genética que su antecesor, que se parezca o no desde el punto de vista conductual dependerá del entorno.

Por El Dínamo
Compartir

Veinte años pasaron desde la clonación de la oveja Dolly, experimento que revolucionó a la ciencia y al mundo. Desde ese entonces hasta ahora los avances están enfocados en lograr la perfección del animal clonado, así como también dejar al alcance de la mano a quienes quieran participar de dicho proceso.

Así lo hizo una familia argentina que pagó más de $60 millones por clonar a su perro muerto. El resultado: un cachorro que tiene exactamente la misma información genética que Antony, el can que murió a los 17 años y que se volvió parte fundamental del núcleo familiar.

El nuevo animal heredó las mismas habilidades que su antecesor. Sin embargo, que se parezca o no desde el punto de vista conductual dependerá del entorno, explicó el director de la representante latinoamericana de Sooam Biotech Research Foundation, laboratorio que ya desarrolló más de mil clonaciones en todo el mundo.

El proceso comienza con la extracción de una muestra del perro vivo o ya fallecido. Luego se realiza la reproducción celular, seguido de una selección de las mejores células. Finalmente para iniciar la reproducción se usa un óvulo no fecundado al que se le saca el núcleo original y se introduce el de las células seleccionadas. El último paso es introducir el óvulo con el núcleo del can fallecido en el útero de una perra, donde crece el embrión y posteriormente nace.

Uno de los científicos que realizó el proceso expresó que la clonación no está reñida con la ética debido a que los métodos que usan no son invasivos. Desde otra vereda, quienes lo cuestionan señalan que resulta innecesario repetir una relación de afecto con una mascota dado que no es el mismo animal que murió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#genética#perro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de