Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2016

Cámara aprueba nueva comisión investigadora por la U. Arcis y plantel firma convenio para su continuidad

En tanto, Arcis firmó este miércoles un convenio con la Fundación Esesco de Colombia, con el objetivo de estrechar lazos, lo que podría lograr la continuidad del recinto.

Por
Compartir

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó esta mañana una solicitud de la UDI que pretendía crear una nueva comisión investigadora para indagar en la crisis que enfrenta la Universidad Arcis y que mantiene hoy una indecisión sobre su continuidad.

Ésta es la segunda instancia investigadora por este caso, pero el informe final de la primera fue rechazado por la Sala de la Cámara, por lo que esta nueva comisión se centrará en los últimos antecedentes y con la amenaza de cierre del establecimiento.

La instancia fue aprobada por 62 votos a favor y una abstención del diputado Carlos Jarpa (PR). Mientras que la única diputada del PC -partido cuestionado por su participación en ese plantel- que se encontraba en la Sala, Camila Vallejo, votó a favor

En tanto, Arcis firmó este miércoles un convenio con la Fundación Esesco de Colombia, con el objetivo de estrechar lazos y permitir el desarrollo de actividades académicas en ese plantel, realizando el intercambio de alumnos y docentes.

El objetivo será también justificar la continuidad del recinto universitario, que se encuentra hoy en una crisis económica ad portas del administrador de cierre y, según un acuerdo entre la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y el administrador provisional, Patricio Velasco, el plantel tendrá hasta marzo para encontrar una fórmula económica que le permita continuar.

Así, según se ha estimado en el plantel, la cifra de alumnos y extranjeros que podrían llegar a la Arcis alcanzaría los mil, superando ampliamente lo requerido para autofinanciarse.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación