Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2016

Senador Carlos Montes renuncia a jefatura de bancada PS criticando al Gobierno por "negociar con la derecha"

Y es que para Carlos Montes, el Ejecutivo no replica esta actitud con la Nueva Mayoría, ya que "normalmente, solo hay instancias formales de discusión. No hay intención genuina de procesar y acoger planteamientos diversos, aunque sea de las bancadas".

Por
Compartir

El senador Carlos Montes renunció a la jefatura de la bancada PS y la presidencia de la Comisión de Hacienda, lo cual se concretaría este 2017.

Según consignó La Tercera, el parlamentario envió una carta donde detalla tres razones para explicar su decisión, luego de no poder cumplir, a su juicio, con lo encomendado por su bancada.

Entre ellas destaca la inclusión en el Presupuesto 2017 de las propuestas socialistas en inversión pública y en la pública-privada. A esto se suma el inicio de un plan de 10 para fortalecer a las universidades estatales.

La última razón es “el intento de influir en la conducción política, haciendo ver entre los presidentes de partidos, jefes de bancadas y ministros de las carteras políticas que el problema no era solo de prioridades legislativas, sino de operaciones políticas para acumular fuerzas y recuperar apoyo político”.

Junto con ello, Montes cuestionó a La Moneda, ya que “el estilo del gobierno es claramente negociar con la derecha, tantearnos a los de la Nueva Mayoría sin mayores consecuencias, cuando hay diversidad, y avanzar sin mayores consideraciones”.

Esto, ya que para lograr la aprobación de la glosa de gratuidad en el Presupuesto, el Ejecutivo llegó a un acuerdo con la derecha para ampliar las becas a los planteles privados y así no recurrir al Tribunal Constitucional.

Y es que para Carlos Montes, el Ejecutivo no replica esta actitud con la Nueva Mayoría, ya que “normalmente, solo hay instancias formales de discusión. No hay intención genuina de procesar y acoger planteamientos diversos, aunque sea de las bancadas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País