Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2016

Benedicto XVI: "Bachelet es atea y marxista" pero tiene "voluntad ética"

Ratzinger, pese a ello, destacó una serie de características positivas de la Mandataria, "cercana a lo cristiano".

Por
Compartir

“Es atea, marxista, por lo que hay muchas cosas en las que no estamos de acuerdo“. La frase corresponde al papa emérito Benedicto XVI, quien se refirió con esas palabras a la Presidenta Michelle Bachelet a propósito de una conversación sobre líderes mundiales.

La ex autoridad de El Vaticano -en conversación con el periodista y escritor alemán Peter Seewald, quien lleva 20 años cubriendo la iglesia y tras lanzar un libro sobre éste- se refería al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como “un gran político, por supuesto, sabe qué hay que hacer para alcanzar éxito y tiene algunas ideas que no podemos compartir. Pero conmigo no fue sólo un estratega, sino también una persona reflexiva. Pude notar que buscaba el encuentro personal y que escuchaba…”.

Sin mediar pregunta sobre Bacheket, Joseph Ratzinger agregó que “y algo análogo valdría también para Michelle Bachelet, la Presidenta de Chile. Es atea, marxista, por lo que hay muchas cosas en las que no estamos de acuerdo. Pero de algún modo percibí en ella una voluntad ética básica, cercana a lo cristiano. Mantuvimos una sugestiva conversación. En general fue impresionante conocer a estas personas no sólo desde su lado político-táctico. Se trata de personas que, si bien están muy lejos de nosotros, tratan de ver lo correcto”.

Según rescata La Segunda, sobre Vladimir Putin calificó su encuentro como “interesante. Hablamos en alemán porque lo domina perfectamente. No profundizamos mucho, pero creo que él —un hombre ávido de poder, por supuesto— está de algún modo convencido de la necesidad de la fe”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País