Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2016

Delpiano por fusión de Ues. Gabriela Mistral y UCINF: Alumnos podrán decidir dónde titularse

La ministra calificó la unión como "una buena noticia".

Por
Compartir

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, calificó como “una buena noticia” la fusión de las universidades Gabriela Mistral y UCINF, la que se hará efectiva desde el 30 de enero de 2017.

La unión de los dos planteles fue comunicada ayer al Mineduc e implicará que los alumnos de UCINF -que no estaba acreditada- pueden continuar sus estudios en la universidad Gabriela Mistral, que sí cuenta con dos años de esta certificación.

“Está es una decisión que la toman las propias universidades en el marco de la ley, a nosotros nos parece que lo que sea fusionar instituciones que dejen escalas un poco más amplia y que realmente puedan aumentar y mejorar su acreditación es una buena noticia“, dijo Delpiano al ser consultada.

Además, la titular del Mineduc agregó que “teníamos una institución sin acreditación, tenemos otra que está acreditada y que tendrá que mejorar su acreditación, pero creo que es una buena noticia que los estudiantes puedan estudiar en instituciones que hacen un esfuerzo por la mejora“.

En esa línea, Delpiano llamó al a tranquilidad a los alumnos que estudian hoy en UCINF podrán decidir en qué plantel titularse.

“Es más, lo que han señalado las universidad, y así esperamos que se cumpla, es que el alumno puede escoger si termina en la UCINF o se va a la Gabriela Mistral, pero se mantendrá abierta la UCINF para todos aquellos que quieran graduarse en la UCINF“, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación