Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2016

Hermana de Braulio Jatar concreta reunión con canciller chileno: “Están dispuestos a recibirlo acá”

Heraldo Muñoz reiteró que “Chile mantiene su alta preocupación y continuará haciendo las gestiones que correspondan para que se cumpla con el debido proceso, con las normas fundamentales que asisten a todo detenido, incluyendo la presunción de inocencia”.

Por
Compartir

Ana Julia Jatar finalmente logró reunirse con el canciller chileno, Heraldo Muñoz, con el que socializó la situación de su hermano, Braulio Jatar, quien lleva detenido cerca de 100 días por difundir información de las protestas contra el régimen venezolano.

Chileno de nacimiento, el abogado y periodista realizó la cobertura de una serie de manifestaciones en Nueva Esparta, y mientras sus cercanos aseguran que fue la publicación de unos videos lo que provocó su detención, el gobierno de Nicolás Maduro asegura que existe una causa en su contra por presunto lavado de activos.

Según Cooperativa, la mujer se manifestó “muy complacida porque el canciller me informó de todas las gestiones públicas y privadas que ha hecho el gobierno. Es muy difícil negociar cuando la otra parte no respeta los mismos principios y los mismos derechos y muchas veces lo que se hace privadamente es mucho más efectivo”.

Luego, la mujer aseguró que la fórmula que se está estudiando es que “Braulio sea expulsado porque el gobierno chileno y Chile están dispuestos a recibirlo acá y se lo han manifestado al gobierno venezolano”.

a_uno_743004

El canciller chileno en tanto, Heraldo Muñoz, reiteró que “Chile mantiene su alta preocupación y continuará haciendo las gestiones que correspondan para que se cumpla con el debido proceso, con las normas fundamentales que asisten a todo detenido, incluyendo la presunción de inocencia”.

Adelantó además que “este próximo lunes estará una funcionaria de nuestro consulado visitándolo y quisiéramos una resolución en breve plazo, especialmente atendiendo a las fechas que se aproximan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País