Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2016

La película chilena que no se estrenó en cines por "muy fuerte” llega a Netflix

Se trata de "Sendero", una cinta de terror que cuenta la historia de sobreviviencia de un grupo de amigos.

Por
Compartir

“Ana y unos amigos hacen una escapada fuera de la ciudad. En el camino, son secuestrados por una familia de desquiciados que trabaja para un grupo de alto poder político de la región. En su travesía para escapar, llegarán hasta sus límites para poder sobrevivir, aunque esto signifique traicionarse unos a otros. Con rabia y sin tomar prisioneros, Sendero promete ser una de las revelaciones más brutales de la temporada”.

Ése es el argumento de “Sendero”, película chilena ganadora de varios premios que no fue estrenada en los cines locales al calificarla de “muy fuerte y chilena”. Sin embargo, llegará durante este mes a Netflix, tras un contrato exclusivo para todo Latinoamérica, Estados Unidos, Asia y Europa, excepto los mercados de España y Alemania (donde ya había sido comercializada y está disponible en DVD y VOD).

La cinta es dirigida por Lucio A. Rojas y  protagonizada por Andrea García-Huidobro, Tomás Vidiella, Felipe Contreras, Sofía García, Arielli Gutiérrez, Javiera Hernández y Diego Casanueva.

Según cuenta Rojas a BíoBíoChile, “en las distribuidores, me señalaron que no podían arriesgarse a pasar un filme para mayores de 18 años y menos con el distanciamiento que tiene el público nacional hacia su cine“. Pese a ello si logró exhibirla como parte de la selección del Festival Internacional de Santiago, Sanfic.

“El filme es una mezcla de cine de acción, horror y drama, para lo cual tuvimos un cast de primer nivel. Su grado de violencia es alto y es una de las cosas que ha llamado la atención en medios extranjeros, pero es una necesidad al tratar este género en donde las tendencias actuales nos obligan a estar a la altura de las producciones internacionales y competir contra lo que el público tiene al alcance en redes”, dice.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención