Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2016

Golpe directo a Matthei: CDE se querella contra funcionario recién nombrado en Providencia

Alex Müller está siendo investigado por tramitar a espaldas del alcalde de Ñuñoa una indemnización voluntaria y millonaria a todo evento para uno de los escuderos del ex alcalde Sabat.

Por
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló en contra de Alex Müller Bravo -recientemente nombrado en la Municipalidad de Providencia como secretario de la Corporación de Desarrollo Social- por negociación incompatible.

Bravo había trabajado directamente en Ñuñoa en la gestión de Pedro Sabat y fue desvinculado por el actual edil, Andrés Zarhi, por la tramitación a sus espaldas de una indemnización voluntaria y millonaria a todo evento para uno de los escuderos del ex alcalde Sabat, Marcial Araya.

La alcaldesa Evelyn Matthei lo convocó y contrató recientemente para para hacerse cargo de la secretaría de la Corporación de Desarrollo Social, mismo cargo que desempeñó con Sabat y por el que hoy está cuestionado.

Según Cooperativa, al Octavo Juzgado de Garantía remitieron un escrito en que acusan a Müller y a Araya de negociación incompatible, porque entre 2012 y 2015, este último -como abogado de su propio estudio- redactó y visó contratos de asesorías legales a favor de la sociedad Confluye y Cía. Ltda., propiedad de su cónyuge e hijos, los que luego fueron suscritos por Müller -en su cargo en Desarrollo Social- con fondos de la subvención escolar preferencial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evelyn Matthei#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País