Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2016

Guillier y las inversiones de Piñera: "Por mucho menos Golborne tuvo que renunciar en 24 horas"

"Es legítima la preocupación ciudadana, porque se han dado cuenta que se han hecho gestiones económicas en momentos que se ocupaba el cargo de Presidente de la República", declaró el senador independiente.

Por
Compartir

El senador Alejandro Guillier tuvo duras palabras para Sebastián Piñera y la polémica generada por las inversiones de su sociedad Bancard, comparándolo con su ministro y otrora candidato presidencial, Laurence Golborne.

Y es que según el parlamentario, “por mucho menos, Golborne tuvo que renunciar en 24 horas. No podemos tener doble estándar, se está con la transparencia o no, pero los dobles discursos no ayudan a nadie”.

El precandidato presidencial, quien participó en un foro de minería en La Serena, aseguró que “es legítima la preocupación ciudadana, porque se han dado cuenta que se han hecho gestiones económicas en momentos que se ocupaba el cargo de Presidente de la República. Cualquier empresario sabe que si un empresario tiene un poder político grande empieza a ser una relación desigual, ya no hay libre competencia y no hay igual trato de un empresario a otro. Por lo tanto es inconveniente esa relación espuria”.

“Lo primero es clarificar las incompatibilidades y establecer un mecanismo de fideicomiso ciego real, con sanciones dramáticas cuando se violan, incluso la pérdida del cargo. Eso nos ayudaría a despejar el problema estructural, porque Piñera no va a ser el primer ni el último empresario en meterse en política”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País