Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2016

Cuestionan explosivo aumento de personal en colegios durante ciclo Tohá

El ex rector del Instituto Nacional, Jorge Toro, indicó que "se llenó de cargos que no prestaban ninguna utilidad".

Por
Compartir

Una nueva acusación recae sobre Carolina Tohá a casi dos semanas de abandonar la Municipalidad de Santiago. En esta ocasión, fue el ex rector del Instituto Nacional, Jorge Toro, quien fue testigo del excesivo aumento de personal en el emblemático establecimiento de Santiago.

“Nos extrañó que se llenara de cargos que no prestaban ninguna utilidad”, afirmó a El Mercurio, lo que fue reafirmado por las nuevas autoridades de la comuna.

De hecho, el matutina consigna que en el Departamento de Educación de la municipalidad, un alza de 59% de académicos titulares y a contrata entre 2013 y 2016 (de 2.716 a 4.319) en distintos colegios de la comuna.

Toro, quien lideró el IN entre 2008 y 2013, revela que “me sorprendió mucho que después se nombrara a tres vicerrectores, y también hay coordinadores”. En la actualidad existen cuatro vicerrectores: académico, administración, extensión y convivencia.

“Santiago iba a ser la capital de la educación pública, pero nos extrañó que se llenara de cargos que no prestaban ninguna utilidad y que el Departamento de Educación de repente se sobredimensionó, en circunstancias de que todos sabemos lo escaso que son los recursos en educación”, agregó.

Respecto al tema, el actual alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien hace unos días dio cuenta del déficit de 12 mil millones de pesos en el Dpto. de Educación, estimó que el exceso de horas llegó a las 12 mil. Debido a esto, aseguró que serán alrededor de 350 los funcionarios y técnicos que serán desvinculados a más tardar en marzo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País