Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2016

Corte de Apelaciones confirma sentencia de Latam: deberá pagar descuentos adeudados a trabajador

La aerolínea intentó impugnar un fallo en el que la justicia resolvió en su contra, y la condenó al pago de poco más de un millón de pesos.

Por
Compartir

Fue el 16 de septiembre que el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de la capital condenó a la aerolínea Latam a pagar una serie de descuentos que le realizaron a quien fuese trabajador de la firma, Sebastián Lobos Razón.

Según lo fallado, esta persona tomó vacaciones en agosto del año pasado, y el 28 de ese mes presentó una licencia médica desde ese día, y desde allí comenzaron a efectuar una serie de descuentos por conceptos de sobre giro y también a sus remuneraciones.

Esto gatilló el litigio, en el que inicialmente la justicia dio razón al trabajador, lo que en esta jornada  fue confirmado por la Corte de Apelaciones de la capital.

Por tanto, la décima sala del tribunal de alzada determinó que la aerolínea deberá desembolsar poco más de un millón de pesos, por los conceptos de dos sobregiros, en septiembre y octubre del 2015, además del descuento del bono de vacaciones y lo que corresponde a la remuneración de 22 días de agosto de ese año.

La forma de recurrir a este fallo sería eventualmente un recurso de queja que podría ser revisado por la Corte Suprema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País