Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2016

Tráfico ilegal de cuernos y colmillos amenaza la sobrevivencia de rinocerontes y elefantes

Altamente cotizado, el marfil es un símbolo de riqueza y buen augurio en países asiáticos y africanos. Pese a los esfuerzos internacionales, su contrabando ha aumentado de manera sistemática.

Por
Compartir

Si en 2013 se incautaron 41 toneladas de marfil, en 2014 esa cifra aumentó a cerca de 60 según datos de la Convención sobre Tráfico de Animales Salvajes (CITES). De esa forma, el tráfico ilegal de cuernos y colmillos amenaza la sobrevivencia de rinocerontes y elefantes.

Altamente cotizado, el marfil es un símbolo de riqueza y buen augurio en países asiáticos y africanos.

Pese a los esfuerzos internacionales, su contrabando ha aumentado de manera sistemática ya que se sigue pagando mucho dinero por él. Un kilo de dicho elemento costaba poco más de $1 millón 700 mil en 2013, mientras que el aumento del kilo de rinoceronte fue aún mayor.

Así, las grandes especies se ven amenazadas debido a la alta valoración de una parte ínfima de sus cuerpos, radicado en sus cuernos y colmillos. Una vez cobrados y mutilados, los cadáveres son abandonados en cualquier parte.

Si bien la matanza se produce principalmente en África, las incautaciones de grandes elementos se producen en países de sudeste asiático, Estados Unidos y Europa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de