Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2016

Las reacciones de los principales medios de Corea por caso de diplomático acosador de menores

El programa En Su Propia Trampa desenmascaró a Jeong-Hak Park, quien se "hacía amigo" de escolares y luego los acosaba por redes sociales.

Por
Compartir

Anoche, el programa En Su Propia Trampa emitió un impactante capítulo sobre el caso del ex agregado cultural de la embajada de Corea del Sur en Chile por acoso sexual contra menores de edad de nuestro país.

Se trataba de Jeong-Hak Park, un diplomático que mantenía contacto con varios escolares ya que gracias a su cargo, promovía movimientos populares entre los adolescentes como el K-Pop, o música pop coreana. Bajo este pretexto, se hacía “amigo” de ellos y luego los acosaba a través de redes sociales.

Fueron los padres de una menor de 12 años quienes denunciaron a Carabineros esta situación, lo que gatilló que el caso se hiciera público. Sin embargo, Park tiene inmunidad diplomática, por lo que no puede ser procesado en nuestro país.

Pese a que el caso fue dado a conocer a través del programa que conduce Emilio Sutherland durante la noche de este domingo, el medio coreano KBS reveló esta situación días antes: “A inicios de este mes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur indicó que un diplomático coreano en un cargo público en Chile fue suspendido, por haber tenido algún tipo de contacto físico que puede ser considerado como acoso sexual hacia una estudiante de 14 años de edad en septiembre, mientras le enseñaba coreano”, consignó RBB.

“El ministerio dijo que mandarán a llamar al diplomático, quien continuaba en Chile pese a haber sido suspendido de sus deberes. Dijo que su delito fue confirmado, y que enfrentará un proceso judicial en el cual será sentenciado” en Corea del Sur.

En redes sociales, mientras el programa era emitido, varios dieron cuenta de cómo los medios del país asiático cubrió la noticia, acaparando todas las portadas:

captura-de-pantalla-2016-12-19-a-las-09-37-51

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo