Once funcionarios destituidos por maltrato infantil continúan trabajando en centro del Sename

En 2015 una investigación hecha por Fiscalía sugería que se destituyeran a los profesionales, lo que fue ratificado por la ex directora del servicio Marcela Labraña.

Por
Once funcionarios destituidos por maltrato infantil continúan trabajando en centro del Sename
Compartir

“El tío estaba enojado porque yo había hecho ‘show’, por eso me empujó”. Esa es parte de la declaración de un niño del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa de Playa Ancha (CREAD), lugar que depende del Sename y está ubicado en Valparaíso.

El testimonio del menor de edad forma parte de las más de mil hojas de un sumario que se realizó en ese recinto por denuncias de maltrato físico y psicológico en 2015. 

“Un día un cabro se descompensó… no hacía caso y el tío Manduja tomó una silla y la tiró y le dijo: ¡En mi turno no! Y le pegó en la cara… yo le vi la sangre”, cuenta otro de los relatos que publica El Mercurio.

En ese entonces Patricia Fredes, fiscal a cargo del caso sugirió la destitución de once funcionarios, algo que fue ratificado en febrero de 2016 por quien se desempeñaba como directora del servicio,  Marcela Labraña.

Sin embargo, dichos profesionales continúan en sus puestos debido a que apelaron. Desde el Sename indicaron que  “de acuerdo a la Ley 10.336 no se pueden aplicar medidas disciplinarias desde 30 días antes de un proceso eleccionario y hasta 60 días después de realizado” y que debido a las elecciones municipales de octubre no se ha podido aplicar la sanción disciplinaria.

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados