Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Bachelet: “Las malas prácticas de algunos empresarios afectan confianza”

En esta jornada se reveló que la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) también se coludió por alrededor de 7 años con la gigante internacional Kimberly-Clark, que tiene la marca Huggies en nuestro país.

Bachelet: “Las malas prácticas de algunos empresarios afectan confianza”
Por 20 de Diciembre de 2016

Serían los pañales Babysec (de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, o CMPC) y la marca Huggies, de la gigante internacional Kymberly-Clark, los principales productos cuyos precios fueron acordados por las mencionadas empresas por alrededor de 7 años, según consta en una declaración ante el Tribunal de la Libre Competencia.

Los antecedentes, publicados por La Tercera, muestran un nuevo caso de colusión, que se habría prolongado por cerca de 7 años, pero que forma parte de la declaración que entregó la papelera del grupo Matte como parte del mecanismo de la delación compensada. O sea, entregan prueba de delitos contra la libre competencia y se les reducen o eliminan las multas.

Considerando esto, y sumando el plazo de prescripción, es poco probable que se vaya a iniciar algún proceso al respecto.

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió brevemente en esta jornada a esto, en uno de los eventos de su agenda presidencial, y especificó que “esas malas prácticas, de algunos empresarios, afectan la confianza y frenan el desarrollo. No podemos permitir que se repita”.

Luego, agregó que el gobierno ha continuado con su agenda de transparencia y trabajando junto a entidades que protegen al libre mercado.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día