Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2016

Joaquín Lavín confirma que guardias de Las Condes usarán gas pimienta a partir del 1 de marzo

El alcalde sostuvo que los guardias iniciarán una capacitación en enero y febrero, además de ratificar que desechó la idea del electroshock.

Por
Compartir

El alcalde Joaquín Lavín confirmó que los guardias municipales de Las Condes contarán con gas pimienta como elemento de defensa a partir del 2017, además de descartar el uso de electroshock.

“Yo descarté el electroshock porque puede significar problemas y porque algunos lo consideran un arma. El gas pimienta, en cambio, está al alcance de cualquier persona, pero nuestros guardias tienen que hacer primero un curso de capacitación, que haremos en enero y febrero, para que comencemos a aplicarlo el 1 de marzo“, declaró a radio Cooperativa.

El jefe comunal ratificó la medida durante el lanzamiento del Plan Navidad Segura 2016, donde se reforzará seguridad en los puntos críticos de hurtos y robos por sorpresa entre las 13:00 y las 17:00 horas.

Lavín aclaró que a pesar de que durante diciembre se registran 400 delitos, han logrado reducir los índices en Las Condes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Joaquín Lavín#Las Condes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País