Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2016

Nuevo femicidio remece a Argentina: mujer falleció tras ser golpeada, violada y empalada

En tanto, el colectivo #NiUnaMenos apuntó al estado argentino como "responsable de cada una de las muertes por violencia machista. Su silencio, su inoperancia, lo vuelve cómplice y legitimador de las prácticas más cruentas y femicidas".

Por
Compartir

Un nuevo y violento femicidio remece a Argentina, luego que una mujer de 47 años fuera encontrada agonizando, violada y empalada por una rama de más de 30 centímetros al costado de una carretera en Garupá, en la provincia de Misiones.

Se trata de Irma Ferreira da Rocha, madre de siete hijos, quien tras ser vista por última vez en una fiesta la noche del sábado, fue encontrada por un vecino de Villa Bonita envuelta en sangre y golpeada.

A pesar de ser trasladada a un hospital y ser sometida a tres cirugías, Irma falleció el domingo por una serie de paros cardiorrespiratorios.

Mabel da Rocha, hermana de la víctima, recalcó que “gritaba como un animal de dolor. Eso no se me va a ir nunca. Tenía sangre en la cara, toda golpeada. Le dije: ‘Irma te amo, poné fuerza’. Ella me dijo: ‘No puedo más”.

Por su parte, la policía local ya detuvo a un sospechoso. Se trata a Alejandro Esteche de 27 años, quien fue la última persona en ser vista con la víctima y fue sorprendido huyendo del lugar donde fue hallada Irma Ferreira.

El caso de la mujer recordó la violenta muerte de la joven Lucía Pérez de 16 años, quien fue drogada, violada, empalada y asesinada en octubre pasado en Mar del Plata.

En tanto, el colectivo #NiUnaMenos apuntó al estado argentino como “responsable de cada una de las muertes por violencia machista. Su silencio, su inoperancia, lo vuelve cómplice y legitimador de las prácticas más cruentas y femicidas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de