Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2016

Jouannet por joven mapuche baleado por carabinero: "Creo que es cierto que fue accidente"

Brandon Hernández permanece grave e internado en la UCI de la Clínica Alemana de Temuco, conectado a un ventilador.

Por
Compartir

El ex intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, -que dejó su cargo recientemente para postular a la Cámara de Diputados- respaldó la postura de Carabineros al asegurar que se trató de un “accidente” la serie de cien perdigones disparados por la espalda a un joven de origen mapuche en Curaco.

Carabineros lo dijo, fue un accidente y no es primera vez que ocurre, ya que el día de las elecciones tuvimos una situación bien compleja en Lautaro en donde hubo enfrentamientos con Carabineros y a uno de los funcionarios que estaban ahí se le disparó la pistola y se destrozó el pie”, dijo la ex autoridad a CNN Chile.

Jouannet afirmó que “que se salga un tiro no es sólo de ayer, ya que esto ha ocurrido otras veces, por tanto, creo que es cierto lo que señalan de que fue un accidente, y naturalmente no creo que Carabineros ande haciendo este tipo de acciones como alguien ha señalado por ahí”.

“Esto fue un procedimiento donde detuvieron a una persona que estaba en estado de ebriedad, en medio de esto resultó este joven herido”, explicó Jouannet, y agregó han surgido situaciones de violencia en la región que hacen que haya un mayor despliegue policial, pero que eso no tiene relación con lo sucedido con este menor.

El joven herido, Brandon Hernández, permanece grave e internado en la UCI de la Clínica Alemana de Temuco, conectado a un ventilador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País