Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2016

Fiscalía Nacional Económica inicia sumario por filtración a la prensa de la colusión de pañales

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, salió al paso de los pedidos de renuncia para el fiscal económico Felipe Irarrázabal, luego que se conociera que los antecedentes de la colusión estaban en su conocimiento desde 2014.

Por
Compartir

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) anunció la apertura de un sumario administrativo, luego que saliera a la luz pública, a través de la prensa, de la existencia de colusión en el mercado de los pañales.

Esto, luego que La Tercera informara de un cartel conformado por CMPC, también involucrada en la colusión del confort, y de Kimberly Clark, a través de sus marcas Babysec y Huggies, respectivamente, y que fue conocido gracias a la delación compensada ante la FNE de la empresa de Eliodoro Matte.

“Ante la publicación de un documento confidencial vinculado a la causa ROL C-299-2015, ‘Requerimiento de la FNE contra CMPC Tissue S.A. y Otra’, por parte del diario La Tercera, la Fiscalía Nacional Económica inició el martes 20 de diciembre un sumario administrativo, cuyo objeto es despejar eventuales responsabilidades de funcionarios de la institución en este hecho”, consigna la escueta declaración del organismo.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, salió al paso de los pedidos de renuncia para el fiscal económico Felipe Irarrázabal, luego que se conociera que los antecedentes de la colusión de los pañales estaban en su conocimiento desde 2014.

“No tenemos antecedentes para evaluar el actuar del fiscal. El fiscal tiene un acuerdo de delación con confidencialidad y él tendrá que explicar en su momento las razones que lo han llevado a actuar o no actuar de alguna manera”, declaró a radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País