Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2016

Opositores a “misa de perdón” en Punta Peuco se toman la Catedral

Este viernes en el recinto penal, donde se encuentran recluidos diversos condenados por violar los Derechos Humanos, sostendrán una ceremonia en la que supuestamente pedirán una suerte de disculpas colectivas. Ni siquiera todos los internos están de acuerdo.

Por
Compartir

En horas de esta tarde, un colectivo llamado “Contra el Olvido”, procedió a tomarse la Catedral Metropolitana, en protesta de la misa que sostendrán este viernes un grupo de internos del penal Punta Peuco, en el que algunos pedirán perdón por los delitos contra los Derechos Humanos.

Las personas se encadenaron en distintos lugares de la catedral.

A través de un comunicado, el colectivo manifestó que esta acción apunta a “denunciar y protestar por el trato que se está dando a criminales de lesa humanidad, entre ellos asesinos, violadores, torturadores y genocidas”.

Hemos visto ya, como la Corte Suprema ha aceptado beneficio como salida dominical, fin de semana o libertad condicional a asesinos torturadores, homologándolos con delincuentes comunes. Existen aun más de mil causas abiertas en la justicia, ello demuestra lo irrisorio de los procesos, penas y condenas”, continúa el escrito.

Para esta entidad, es “inaceptable que la iglesia pretenda hacer una misa el día de mañana en el penal de Punta Peuco en donde pedirán perdón simbólicamente algunos violadores de DD.HH., sólo para obtener beneficios carcelarios. En 25 años no colaboraron, no confesaron y nunca se arrepintieron, hoy muchos de ellos son ancianos, pero nunca tuvieron la voluntad real de hacerlo”.

En ese sentido , el colectivo Contra el olvido exige “al mundo ecuménico que no se preste para este circo que sólo viene a imponer el desprecio absoluto hacia los sobrevivientes y familiares y el olvido de nuestros caídos”.

Rechazamos categóricamente el pacto de silencio que se hizo con la dictadura a espaldas del pueblo y sus víctimas y exigimos término inmediato de éste. Rechazamos enérgicamente el perdonazo que se pretende dar a los criminales de lesa humanidad, más aún cuando estos crímenes son imperdonables en el mundo entero, no prescriben y no son sujetos de beneficios”, concluye el comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País