Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2016

Amnistía Internacional tacha de tardía la “Misa del perdón” de Punta Peuco

Desde la entidad enfatizaron en que en nuestro país “debe seguir haciendo esfuerzos por obtener realmente verdad, justicia y reparación”.

Por
Compartir

Una de las discusiones relevantes de esta jornada tiene que ver con el acto ecuménico que tendrá lugar en el recinto penal de Punta Peuco, lugar donde se encuentran cumpliendo condena criminales que violaron los Derechos Humanos.

Esta actividad ha sido presentada como una suerte de “misa del perdón”, y ha recibido críticas principalmente de las entidades que agrupan a las víctimas y a los familiares de los ejecutados y desaparecidos, y ahora se sumó, según La Tercera, la Organización No Gubernamental (ONG) Amnistía Internacional.

“El pedir y conceder perdón es un asunto personal, y son las víctimas y sus familias quienes deben dar o no valor a este tardío acto”, manifestó la entidad, la que luego agregó que “Chile debe seguir haciendo esfuerzos por obtener realmente verdad, justicia y reparación, pues los familiares de las víctimas de violaciones a los DD.HH. han esperado por años que se conozca lo sucedido, que se alcance la justicia y que los atroces crímenes cometidos en la dictadura sean sancionados de manera oportuna y proporcional al daño causado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País