Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2016

Revelan contactos de ME-O con ejecutivo regional de firma brasileña OAS

También el gerente Jaume Serret ofició como una suerte de nexo entre la empresa, investigada por el magno caso de corrupción Lava Jato en ese país, y el ex jefe de campaña del ex diputado, Cristián Warner.

Por
Compartir

“(Augusto) Fonseca me dijo que iríamos a comer con Marco Enríquez-Ominami. Ya sabía quién era, porque es una persona de figuración pública, pero no lo conocía personalmente”, indicó Jaume Serret, el ex gerente en Chile de la firma brasileña OAS, investigada por presuntos aportes irregulares en la política chilena.

Asimismo, la empresa también ha sido investigada en su país por diversos casos de corrupción, agrupados bajo la causa Lava Jato. Augusto Fonseca, en tanto oficiaba como Director de OAS para el Cono sur.

a_uno_719306

En calidad de testigo participó este gerente, según publica La Tercera, en su comparecencia ante los fiscales del caso SQM, y luego afirmó que “se abordaron temas genéricos, de contingencia. No se habló de política ni de nada que pueda recordar especialmente”.

Luego, afirmó que “por lo que observé, me pareció que Augusto Fonseca y Marco Enríquez-Ominami tenían un trato fluido y cordial. No se estaban conociendo allí. No era la primera vez que se veían. No puedo decir si eran amigos o no”.

El fiscal de la causa SQM, Claudio Rebeco, consultó si esas conversaciones podrían considerarse asesorías verbales, lo que fue descartado por Serret. “No tengo conocimiento de que OAS haya contratado asesorías verbales”, afirmó”.

También este ingeniero descartó tener conocimiento de aportes irregulares a la campaña de ME-O. “Yo no tuve conocimiento, no me consta que OAS haya efectuado aportes irregulares a determinadas campañas políticas”, especificó, para luego puntualizar que los asuntos importantes se veían en Brasil.

a_uno_719312

El ejecutivo además describió los contactos de Fonseca con el ex jefe de campaña de ME-O, Cristián Warner.

Al periodista, Serret lo conoció “porque me lo presentó Fonseca un día, no recuerdo cuándo, en la oficina de OAS en Los Militares con Manquehue. Ellos estaban reunidos, pero yo no me quedé a la reunión. Días después del mismo Fonseca me dijo que le había dado mi celular a Cristián Warner par que yo fuera el nexo para contactarlo con él (…) Yo sé que principalmente se reunían en el Hotel Ritz, porque ahí alojaba Fonseca, y me dejaba el encargo de avisarle a Warner que lo esperaría allí, en el hotel”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País