Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2016

Cartel de los pañales: Gobierno le da 10 días a CMPC para que de a conocer compensaciones

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, espera que la empresa “tome un rol activo, a propósito de la respuesta que nos entregue, para poder definir el monto y alcance de esta compensación”.

Por
Compartir

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto al director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, dieron a conocer ayer la decisión del gobierno de reparar el daño producido por la colusión de los pañales que se dio a conocer esta semana, luego de que CMPC reconociera en su delación compensada del denominado caso tissue, que junto a Kimberly Clark entre 2002 y 2009 se coludieron para fijar el precio de los productos.

“Hemos acordado oficiar a la empresa CMPC para que explique los alcances de la declaración en que manifiestan estar disponibles a compensar a los afectados (…) de forma tal que podamos avanzar, eventualmente, en la conformación de una mesa que permita compensar a los consumidores”, sostuvo el secretario de Estado.

Junto con eso, señaló el ministro, es que se busquen “compensaciones de manera rápida, porque lo que está haciendo el Sernac es acelerar un proceso de compensación a los consumidores que de otra forma tomaría largos años”. Según publica el diario La Tercera, el oficio enviado desde el organismo, indica que se le entregaron diez días de plazo a CMPC para para responder a la solicitud de información.

Muñoz, por su parte, explicó que lo que se busca es que se den a conocer “cuáles son las acciones que la empresa piensa tomar concretamente en el marco actual para poder avanzar hacia una compensación”, por lo que espera que la empresa del grupo Matte “tome un rol activo, a propósito de la respuesta que nos entregue, para poder definir el monto y alcance de esta compensación”, destacando que esta situación tiene carácter de “urgente” y que “con este nuevo caso de colusión se compromete nuevamente la fe pública y la gente, con justa indignación espera que podamos encontrar soluciones rápidas y efectivas”.

Tanto el gobierno como el Sernac descartaron tajantemente la posibilidad de unir los casos del papel tissue y los pañales en una sola mesa de negociación, puesto que son “mercados y productos” totalmente distintos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País